LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO: PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

April 6, 2020

LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO: PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Titulo del libro : LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO: PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Fecha de lanzamiento : April 29, 2016
Número de páginas : 189
Editor : Asesoría Internacional en Competitividad Organizacional, S. C. (AICO)

Obtenga el libro de LIDERAZGO Y EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO: PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Desde que el autor inició una serie de trabajos en organizaciones de varios países, se detectó que la competencia crítica que en primer lugar se ha mantenido como requisito, en las organizaciones exitosas y de clase mundial, es el liderazgo de sus ejecutivos y responsables de área o departamentos. Esto avalado por el punto central que le conceden las intervenciones sobre Desarrollo Organizacional, Calidad Total, Competencias Laborales y otros enfoques de cambio, han hecho que exista a diferencia de otros temas, una gran cantidad de publicaciones.
Este libro analiza los modelos, procesos y técnicas más difundidas en el mundo sobre liderazgo, uniéndose al tema de equipos de alto rendimiento y bajo una perspectiva principalmente de la Psicología en las organizaciones.
Tópicos como los enfoques situacionales y contingentes en estilos, la necesidad de dominar varios de ellos, las fases de construcción y desarrollo de equipos, las técnicas de manejo de conflictos, así como el proceso de mejora continua que debe seguir la gestión de personas en las organizaciones, son algunos puntos de mayor impacto.
Esta obra es el producto de trabajos en universidades (niveles licenciatura, diplomado y maestría), de talleres de desarrollo directivo en organizaciones privadas y públicas de producción y servicios, así como de la investigación documental en países como España, Brasil, México, Inglaterra, y Estados Unidos, entre otros.
Se complementa con un reporte individual de aplicación en un directivo, con objeto de evidenciar el cómo aplicarlo a mi realidad individual.