El lamento del Mariscal por Antonio Rodriguez Quintana

January 21, 2020

El lamento del Mariscal por Antonio Rodriguez Quintana
Titulo del libro : El lamento del Mariscal
Autor : Antonio Rodriguez Quintana
Fecha de lanzamiento : August 30, 2015
Número de páginas : 214

El lamento del Mariscal de Antonio Rodriguez Quintana está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Recita un cantautor en medio de una de sus poesías de versos mundanos que “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Eso mismo debió mascullar Bruno cuando aquel maletín aterrizó bruscamente en su estómago. Ni por un momento pensó que, a ocho mil kilómetros de su hogar, la palabra gallego sería el detonante de una peligrosa y escalofriante huída al pasado, que le obligaría a poner en peligro su vida y la de su único amor, Candela.

Nunca el Mariscal Pero, otrora dueño del litoral lucense y agazapado conversador bajo las faldas de La Católica, hubo siquiera imaginar su eterno ostracismo al olvido, su confusa leyenda, el continuo menoscabo a su persona. En tiempos en los que sólo la vida precia más que el hambre es difícil encontrar fieles escuderos que arriesguen su gaznate tratando de ensalzar las gestas de su ajusticiado amo, y más aún, cuando la afilada hoja la empuña el poder eclesiástico. Pero no hay Señor sin leal trovador, y si las proezas van mezcladas con riquezas es imposible acabar con las palabras, aunque éstas permanezcan ocultas en el tiempo, restringidas a la solitaria mirada de la estirpe del poeta.